LA PROVINCIA ADHIERE A LA LEY DE LAS ART

(15/12/2017).El Senado de la provincia de Buenos  votó por amplia mayoría la adhesión a la Ley Nacional de ART,  que busca frenar " la industria del juicio" en el ámbito laboral.
La norma fue un pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que está en la Cámara desde mayo, contó con el respaldo de la amplia mayoría de los Senadores bonaerenses.
 El legislador oficialista Lucas Fiorini (C),  fue quien brindó detalles sobre los números de lo que denominó “la industria del juicio” expresó “Aunque hay menos accidentes hay más juicios. En estos últimos seis años aumentó un cien por ciento la litigiosidad”, y destacó la importancia de la adhesión para generar “cambios estructurales en el sistema”.


Desde Unidad Ciudadana manifestaron el rechazo a la ley y solicitaron seguir la discusión de la adhesión en comisión y al igual que todo el arco opositor votron en contra de la Ley.
La presidenta del bloque de UC, Teresa García, manifestó que desde su ingreso al Senado en mayo el proyecto solo se trabajó dos veces en comisión y propuso en ese sentido que vuelva al trabajo parlamentario o se discuta en el recinto “sobretablas”, lo cual requiere la aprobación de los dos tercios del Cuerpo.

 Roberto Costa, titular de la bancada oficialista defendió la propuesta: “Este tema fue tratado cinco veces y los que hoy ponen palos en la rueda son los mismos que faltaron a las reuniones”.