88 ANIVERSARIO DE DON BOSCO


(6/11/2017) - Desde poco antes de la diez de la mañana, los vecinos de Don Bosco comenzaron a vivir el 88 aniversario de la fundación del aquel recordado “Kilómetro 13”,  nombre original de la parada del ferrocarril en lo que hoy es la estación Don Bosco, en honor al fundador de la Orden Salesiana.
El primero de los dos izamientos del pabellón nacional se
realizó en la Plaza Manuel Belgrano (Lavalle, Pringles y Chaco) en una ceremonia que contó con la participación de vecinos, Bomberos Voluntarios de Bernal y La Florida, Boy Scouts, escuelas y jardín de infantes. Luego de izada la enseña patria por el presidente de la Sociedad de Fomento, Daniel Martilungo junto una vecina de noventa años de edad y 85 de residencia en Don Bosco,  hubo palabras del párroco de Villa Itatí, quien además de su contenido espiritual, reclamó por agua y cloacas para su barrio.
Acto seguido, los festejos continuaron en la calle Uriburu, donde luego de otro izamiento de la bandera, en un mástil situado junto a la estación del tren, desde el palco oficial habló Martilungo y el Secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Galetto. Además, estuvieron  presentes el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, lic. Ariel Domene, el Presidente  del H. Concejo Deliberante Juan Bernasconi, la secretaria de Desarrollo Social, María Sotolano,  el titular de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el secretario de Seguridad, Matías Zarco; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta.
Seguidamente se inició el desfile cívico institucional, donde participaron  numerosas escuelas, jardines de infantes, Boy Scouts, El Club de Leones de Don Bosco, la Biblioteca Popular Don Bosco, Instituciones tradicionalistas, una murga, los Bomberos Voluntarios de Bernal,  varios Clubes de coleccionistas  de automóviles antiguos  y Círculos tradicionalistas con carruajes y caballos.

La fiesta continuó con la inauguración de una galería de arte, varios stands y por la tarde un gran festival artístico.