Header Ads

DENUNCIAS DESDE EL CELULAR, CON SEGURIDAD PROVINCIA



 (02/10/2017). El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad municipal realizaron la Muestra Itinerante “La Seguridad la Hacemos entre Todos”, en la que presentaron en Quilmes la App oficial para hacer denuncias sin la necesidad de tener que ir a la comisaría.
Cientos de vecinos recorrieron los stands de las fuerzas de seguridad bonaerense y local  que fueron montados en  el Parque de la Ciudad
 Se exhibieron móviles de las fuerzas de seguridad, se realizaron ejercicios de destreza con caballos y perros, y se presentó, en la ciudad
El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien fue recibido por el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, estuvo presente en la muestra, expresó: “Estamos recorriendo los distritos de la provincia para mostrar las actividades, recursos logísticos, humanos y tecnológicos que tenemos”. El funcionario agregó que “la idea es interactuar con la familia, para que puedan ver cómo se usan los recursos”.
La nueva herramienta “Seguridad Provincia”, es una iniciativa del Gobierno bonaerense que facilita el trámite de la denuncia a través de una aplicación on-line  sin tener que ir a la comisaría.
El nuevo dispositivo, de fácil acceso para móviles, tablets o computadoras, permite que el denunciante pueda seguir el proceso de su denuncia. Además la plataforma está conectada directamente con las fiscalías.
En el caso de denuncias de venta de drogas o corrupción policial las denuncias son anónimas, mientras que el denunciante deberá completar un formulario en el caso de informar un robo.
El servicio incluye acceso rápido a teléfonos útiles: 911 para emergencias, 144 para violencia de género y 107 para asistencia médica, entre otros.

Para conocer más accede al sitio oficial del Ministerio de Seguridad https://www.mseg.gba.gov.ar/