CONCURSO CINEMATOGRÁFICO “QUILMES CORTOS 2018”


(27/10/2017). La Secretaria de Cultura y Educación local, lanzó el concurso de cine  nacional “Quilmes Cortos 2018”, abierto a realizadores audiovisuales de todo el país.
El concurso tienen como objetivo recuperar la tradición cinematográfica de los quilmeños, recuperar el cine como un emprendimiento comercial y cultural y el de facilitar el encuentro del realizador con el público, informaron desde la secretaria a cargo de Ariel Domene.
La convocatoria estará abierta del 1° de Noviembre hasta el 15 de Diciembre. Se podrán presentar cortometrajes de documental o ficción sobre ideas originales y de temática libre de hasta 14 minutos de duración.
Un jurado prestigioso seleccionará los ganadores que se darán a conocer en Febrero de 2018. Los cortos ganadores serán parte de la programación habitual del Espacio INCAA Quilmes, y del Cine Móvil de la Prov. de Bs. As.
La iniciativa se suma a la reciente creación del Espacio INCCA Quilmes y es organizado conjuntamente por  la Secretaria de Cultura y Educación y Espacio INCAA Quilmes, la Dirección de Cine y Artes Audiovisuales del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Bs. As,  y la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Nación


Las bases y condiciones podrán consultarse desde la web del Municipio de Quilmes (http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/concurso-de-cortos.php)y en el primer piso del Teatro Municipal de esta ciudad, o vía mail a incaaquilmes@gmail.com.