NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE CAMARAS DE SEGURIDAD


(25/09/2017). La ministra de Seguridad de la Nación inauguró en Quilmes el Centro Unico de Monitoreo de la ciudad, en el predio que perteneciera a Elsieland, en Quilmes Oeste.
En el lugar, funcionan los servicios de Defensa Civil, las ambulancias del SAME y la Policía Local, y cuenta con 28 puestos de monitoreo para controlar las cámaras de seguridad y los botones de alerta; garantizando vigilancia electrónica para el distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.
La ministra Bullrich calificó al Centro "de excelencia", al tiempo que el jefe comunal remarcó que es el “resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Es un centro con tecnología de última generación que dará respuestas múltiples ante cada situación de emergencia”.
Las autoridades locales, indicaron que lo fundamental del nuevo espacio es que centraliza los servicios de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Policía con el objetivo de dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad. “Hoy Quilmes tiene un centro de monitoreo de excelencia”, aseguró la ministra.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, señaló: “El centro no sólo tendrá un carácter preventivo, sino también disuasorio, lo que nos permitirá trabajar sobre el delito de una manera mucho más profesional de lo que se venía haciendo”.