Header Ads

MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA


 

(16/0/2017).  Atención las 24 hs. todos los días, a través de dos líneas telefónicas

El Municipio de Quilmes lanzó un servicio de atención telefónica las 24 horas para todas las mujeres del distrito en situación de vulnerabilidad. Se trata de las lineas: 4-253-0276 en el horario de 8 a 20 hs y 15-6397-8869 de 20 hs a 8 hs.
 El servicio es coordinado por el equipo municipal de La Fortaleza (San Martín 786), que está capacitado para contener y asesorar a mujeres que sufren esta problemática.
En coordinación con el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y en el marco de lo estipulado por la Ley 26.485, el Municipio de Quilmes intensifica las políticas de género para contener y asistir a las mujeres que sufren esta problemática.
Bajo las consignas “De la violencia se puede salir” y “No estás sola”, La Fortaleza (San Martín 786) convoca a todas aquellas mujeres que necesitan ayuda a comunicarse con las líneas de asistencia las 24 hs.
Este servicio gratuito que brinda el Municipio se complementa con la línea telefónica 144, que recibe llamadas las 24 horas, en todo el país, los 365 días del año y ante una emergencia se sugiere llamar al 911.  

 Ileana Lingua, directora de Políticas de Género, Familia y Diversidad explica “En La Fortaleza contenemos y asesoramos a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o vulneradas en sus derechos” y “La violencia de género es una problemática que nos atraviesa como sociedad”, remarcó que “todos debemos ser parte de la solución”.