SAME EN QUILMES

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Quilmes para  informar, la articulación del los servicios del SAME  de C.A.B.A. con municipios del conurbano bonaerense.                           
 Junto al Intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina, el mandatario capitalino, brindó detalles del funcionamiento y los buenos resultados del sistema, el que, “cuando ocurrió la catástrofe ferroviaria de Plaza Once, el   SAME fue reconocido mundialmente por su eficacia en la emergencia”.
Por su parte, Molina destacó el adelanto que significa para nuestro Distrito este Servicio que  ya cuenta con diez modernas ambulancias, a las que se le sumarán otras cinco. De esta forma Quilmes remplaza al CREM (Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas) que fuera creado en 1985, por la administración del entonces intendente Eduardo Vides, siendo el primer Servicio de emergencias de su estilo en toda la Provincia de Buenos Aires. También brindaron detalles de la situación respecto a los servicios de emergencias, el Secretario de Salud de Quilmes, doctor, Maiztegui y el el Subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes Juan M. Mendizábal.

Luego de los informes,  Rodríguez  Larreta y Molina, respondieron a numerosas preguntas de los vecinos que en gran número asistieron al acto realizado en el Club “El Porvenir”  (Moreno 1200-Quilmes)