PROPONEN CICLOVIA POR BERNAL Y QUILMES




 Proponen realizar una ciclovía de 19 kilómetros entre Bernal y Quilmes para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte con una Ciclo Estación a cargo de alumnos de una escuela.

El recorrido comenzaría en la Plaza Lavalle (Conesa y Moreno), y seguiría por las plazas San Martín (Rivadavia y Mitre) y José A.Wilde (Sarmiento y H.Primo) en Quilmes; Del Maestro (Andrade y Dean Funes)  y Suiza (Carabelas y Ascasubi) , en Bernal y la ribera quilmeña.
El proyecto de la "Asociación Ciclista 4D", una organización sin fines de lucro, “pretende constituirse como una herramienta eficaz para promover actividades que tengan como núcleo central a los chicos, a los usuarios de bicicletas, ciclistas, inclusión social y todo lo referidos a la seguridad, espacios acorde para circular y temas relacionados” informó Román Carrascal a BERNALES.
El proyecto incorpora una futura Ciclo Estación en la Plaza Suiza de Bernal, con un taller de revisión y mecánica ligera para las bicicletas, que “sería atendida por alumnos de una escuela, para capacitar a jóvenes y ofrecer salida laboral y también lugar de guarda”.
La iniciativa fue entregada a funcionarios municipales e integrantes del Honorable Consejo Deliberante de Quilmes para su evaluación y cuanta con el apoyo Pablo Donamaria, vicepresidente, Jesús Benavides, Secretario y Matías Cabrera, Tesorero de la entidad, como  de los grupos MTBD4 - Bera Bikes - Bici campitraviesa-pedaleando por nuestra seguridad de Berazategui. 


Recorrido virtual de la propuesta :https://www.relive.cc/view/94043270