ENIGMA POR UNA AUDIENCIA

(28/06/2017) - Los vecinos que vienen reclamando por los problemas que originó la habilitación del boliche “Enigma” sobre la Avenida Calchaquí, no recibieron la confirmación de la audiencia que había sido fijada para el pasado lunes 26/06, en la que se llevaría a cabo un encuentro con funcionarios municipales., en la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Tanto Enigma como otros boliches ubicados sobre Calchaquí, originan rechazos vecinales por varios problemas, entre ellos, caos de tránsito, ruidos molestos e inseguridad.
Enimga se abrió el año pasado en Avenida Calchaquí al 4.300, en el mismo local donde funcionaba “Club XXI”.  Se pudo abrir luego de que la administración Molina propiciara una Ordenanza que posibilitó la apertura de más boliches sobre esa importante avenida de Quilmes Oeste.
La Ordenanza para boliches, señala que no se pueden habilitar si a 200 metros a la redonda hubiese un centro de salud y/o un establecimiento educacional.
En la misma manzana donde funciona Enigma, hay un centro de salud especializado en recuperación de adictos desde 2012, reconocido y habilitado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y a 50 metros de Calchaquí, en la calle que sale de la misma puerta de Enigma, está el colegio privado Buckingham.

Los vecinos de la zona denuncian que "la Municipalidad no hace nada". Por eso elevaron el problema al área de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.