CONCURSO PARA SOLISTAS Y GRUPOS MUSICALES


(30/06/2017). Con un recital de Los Cafres en la Plaza del Maestro en Bernal se lanzó el concurso “VAMOS LAS BANDAS” para solistas y grupos musicales organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Una multitud de reunió para disfrutar del show que fue el lanzamiento del concurso a nivel nacional y contó con la participación de “Tribu Falasha” y “Cronopios”, que compartió un tema musical con con Lito Vitale.
El secretario de Cultura del Municipio de Quilmes, Ariel Domene expresó: “estamos muy contentos porque Quilmes es el lugar de lanzamiento de este gran concurso de bandas juveniles que es una oportunidad para todas bandas locales, que puedan grabar un tema”. Por su parte, el artista y compositor, Lito Vitale, señaló que “nos parece muy importante poder difundir y darle visibilidad a lo que pasa musicalmente con los músicos jóvenes de todo el país”.
El  concurso busca promover la cultura y la música local. Es por eso que se convoca a músicos solistas y bandas a enviar una canción de su propia autoría, la cual será evaluada por el músico y productor Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia y el cantante, guitarrista y compositor juan Quintero.
La convocatoria estará abierta desde el 3 de julio al 31 de agosto. Los seleccionados serán 24, uno por provincia. Los músicos o bandas elegidas grabarán en el estudio de Lito Vitale y podrán interpretar su tema en un espectáculo libre y gratuito en lugar a definirse.
Para descargar las bases, condiciones y formulario de inscripción deberán ingresar a la página www.cultura.gob.ar