TU BARRIO PROPONE EN BERNAL CENTRO


(08/05/2017)-Vecinos de Bernal podrán acercar sus propuestas y participar en la elaboración de proyectos colectivos en el marco del programa “Tu barrio propone”, que se realizará mañana martes 9 de mayo.
 En el primer foro barrial en Bernal centro, todos los vecinos que residan en la zona delimitada por las Vías del Ferrocarril, Av Dardo Rocha, Cerrito y Lamadrid,  podrán acercarse a la Escuela Nº 82 de Bernal (Yapeyú  550) a las 19 hs. Para que una propuesta se convierta en proyecto debe ser de carácter comunitario, respetar el radio establecido, enmarcarse dentro de las facultades y jurisdicción del Municipio y tener factibilidad técnica. Asimismo, el presupuesto debe adecuarse a los límites señalados.
El programa es coordinado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Acerca de la dinámica de trabajo, se detalló que
"esta iniciativa busca promover la participación ciudadana y facilitar a los vecinos el contacto con los funcionarios de las diferentes áreas para compartir propuestas y elaborar proyectos de carácter comunitario para su barrio. A su vez, apunta a democratizar y transparentar la asignación de recursos".
El programa consta de cinco etapas. La primera corresponde a los foros barriales. La segunda, al estudio de factibilidad y evaluación presupuestaria. La tercera, a la difusión de los proyectos preseleccionados. Luego, a la votación. Y, finalmente, a la ejecución de los que resultaron ganadores.
A su vez, es importante señalar que pueden participar de este programa y votar proyectos los mayores de 18 años que residan en el radio establecido y las ONG. Para más información, comunicarse al teléfono 4350-3000 interno 3080/3012 (Subsecretaría de Participación Ciudadana)