Header Ads

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA PRIMARIA BUCODENTAL EN QUILMES



(13/05/2017)- La Municipalidad de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Nación, lanzaron  el Programa de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental en el Jardín de Infantes 968 (Los Andes 173, Villa Itatí).
Durante el mes de mayo, se brindará atención odontológica a los niños que asisten a la  institución con el objetivo de favorecer la erupción de dientes permanentes en una boca libre de infección y educar para mantener la salud bucal.  La iniciativa se complementa con la instalación de una Unidad Sanitaria Móvil en la puerta del establecimiento educativo para brindar atención al grupo familiar y también a los vecinos de la zona.
En representación del intendente Martiniano Molina, estuvo el Secretario de Salud Miguel Maiztegui, quien conjuntamente al Director Nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani, aseguró que “el trabajo conjunto es el camino para mejorar la calidad de vida de la población”.
Por su parte, Canzani dijo que “el Programa de Asistencia Bucal está destinado específicamente a sectores vulnerables, a gente que no tiene cobertura social. Trabajamos articuladamente Nación y Municipio para reducir estas inequidades y facilitar el acceso al sistema de salud. 
“Ya hemos atendido 140 chicos en la escuela y más de 300 adultos en el tráiler que está en la puerta”.
Asimismo, el funcionario nacional detalló que también se implementarán  los programas de Prevención de cáncer bucal y de Rehabilitación (prótesis dentales). “La rehabilitación bucodental consta de la evaluación, diseño e instalación de prótesis a aquellos pacientes que fueron atendidos en el marco del Programa Nacional de Prevención y Atención Primaria Bucodental”.

También participaron de la actividad la jefa de Gabinete de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, Ana Inés Brizuela; el Director Nacional de Programas, Eduardo Redondo; la Directora nacional de Atención Primaria, Adriana Pistochini; la Subsecretaria de Gestión Sanitaria de Quilmes, Sonia Morúa; y la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza,