NUEVO CENTRO COMUNITARIO EN VILLA ITATÍ



(11/05/2017)- Por una resolución conjunta del Intendente Moina y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, el inmueble de 6.476 m2 de la calle Los Andes, entre Falucho y Levalle de Bernal Oeste, comenzará a funcionar como un Centro Comunitario, con espacios de esparcimiento y actividades recreativas.

http://www.quilmesadiario.com.ar/imagenes/rayita_optim2.gif
También se firmó un permiso de uso precario para ceder a la Cooperativa de Trabajo Cartoneros de Villa Itatí Limitada, el inmueble ubicado en Acceso Sudeste y Pampa (Bernal Oeste), que cuenta con una superficie de 1.340,00 m2. 
"En representación de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, concurrieron el presidente, Vicente Báez, el tesorero, Maximiliano Villalba y la hermana Cecilia Lee.
Vale destacar que el inmueble, que ya funcionaba como lugar de encuentro para los vecinos, se encuentra en estado de precariedad y falta de conservación. Es por eso que el Municipio de Quilmes realizará una revalorización y puesta a punto de la totalidad del predio y la cooperativa lo destinará a la reedificación de los talleres de clasificación, reciclado y enfardado, fomentando el espíritu solidario y de ayuda mutua entre los asociados.
"La Administración de Bienes de Estado viene desarrollando un programa de revalorización de inmuebles denominado Preservar, para que municipios y ONGs puedan concretar sus proyectos sociales sobre terrenos estatales.