NADIE RESISTE A LOS ARCHIVOS

  (30/05/2017)-Hay una vieja frase que dice: “nadie resiste a los archivos”.
En el caso del municipio de Quilmes, esa frase parece no ser tenida en cuenta por algunos funcionarios.                                             
Los archivos nos muestran que con fecha 23 de abril del presente año, por gacetilla municipal se advierte sobre la prohibición de podar los árboles sin el correspondiente permiso y además se anuncia que  “el área de Servicios Públicos ha comenzado con la diagramación de la adecuación del arbolado público que las cuadrillas municipales realizarán desde el 1° de mayo al 31 de agosto en todo el Distrito”.      
 Días después, por gacetilla municipal del 29 del mismo mes, luego de advertir a los infractores que poden sin permiso, sobre el pago de multas, se agrega: “las cuadrillas municipales recorrerán de manera 
permanente todas las zonas del distrito, identificando cualquier tipo de anomalía que requiera el acondicionamiento pertinente.
Una vez hecha la adecuación, el camión recolector pasará a retirar las ramas que luego serán derivadas, para su reducción, a la máquina  chipeiadora municipal”.

La foto que ilustra esta nota delata el incumplimiento a estos anuncios por parte de la dependencia que los emitió.  Hace más de quince días que una cuadrilla municipal podó el árbol de la avenida San Martín y 25 de Mayo, amontonó las ramas cortadas junto a la cerca de la obra del bajo vías, pero los camiones recolectores no las retiraron y esas ramas conforman el panorama de suciedad que nos avergüenza. Volviendo a los archivos, una editorial de este medio publicada el 17 de abril, fue titulada “Alguien le miente al intendente” Ahora tenemos identificada  una dependencia que no hace honor  a la verdad.