KITS ROBÓTICOS PARA ESCUELAS DE QUILMES




(12/05/2017)-La entrega de 31 kits  robóticos que realizó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, para escuelas técnicas y centros de formación profesional de la región, se llevo a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 2, Paula Albarracín  de Sarmiento de Bernal, con la presencia del Intendente Municipal, Martiniano Molina, el  Diputado Provincial,  Fernando Pérez y  los directores provinciales de Educación Profesional, Fernando Tascón y de Educación Técnica, Francisco López, de la Dirección General de Cultura y Educación.

El  intendente de Quilmes comentó a los estudiantes la implementación del programa nacional  “Asistiré”, cuyo objetivo es lograr la escolarización de todos los alumnos en el nivel secundario.
En representación de la cartera educativa bonaerense, el Director 
Provincial de Educación Profesional, Fernando Tascón detalló: “es empezar a trabajar vinculando la robótica con Es un kit que le permite a los alumnos profundizar el trabajo que vienen haciendo en programación y robótica. La intención de la formación profesional el mundo del trabajo y en temáticas vinculadas a la Industria 4.0. Por eso además de esta entrega, realizamos la capacitación a docentes e instructores” En la jornada se entregaron 18 kits robóticos  a escuelas técnicas de la región educativa y a 13 centros de formación profesional.