Header Ads

DOS NOTICIAS POLITICAS



(17/05/2017)- Hoy, los medios recibimos dos comunicados de prensa de carácter político que, al considerarlos uno  frente al otro  toman trascendencia. En consecuencia, reproducimos textualmente ambas noticias, en el orden en que fueron recibidas
A las 16;10 la Dirección de Prensa de la Municipalidad emitió la siguiente gacetilla: “
“MARTINIANO MOLINA SE REUNIÓ CON RAQUEL COLDANI
El intendente Martiniano Molina se reunió esta mañana en su despacho con la presidenta del Bloque Cambiemos local, Raquel Coldani, con el propósito de intercambiar opiniones sobre su tarea en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. También participó de la reunión de trabajo el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Sánchez Sterli”.

A las 17:18, el Bloque del Frente para la Victoria (Juntos Por Quilmes), remitió el siguiente comunicado:

LAS CUENTAS ESCONDIDAS DE MARTINIANO
En el día de hoy la concejal oficialista Raquel Coldani, presidenta de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante entregó copia de la rendición de cuentas del ejercicio 2016 del Departamento Ejecutivo.
Qué es la rendición de cuentas??
El ejercicio económico financiero de cada Municipio cierra el 31 de Diciembre de cada año y el Departamento Ejecutivo tiene plazo hasta el 31 de Marzo de enviar un expediente con todos los movimientos efectuados, (ingresos, gastos, compras, personal, proveedores, alquileres, etc.) para que el HCD lo estudie y disponga su tratamiento antes del 31 de mayo de cada año, aprobándolo o rechazándolo.
Se lo olvidaron en un cajón.
La concejal Coldani innecesariamente demoró 47 días en iniciar el debate sobre uno de los temas más importantes a los que debe dedicarse el HCD, pero sorprendentemente además intentó que hoy mismo se firmara el despacho APROBANDO un expediente que tiene 1578 fojas, con la complicidad de otros concejales oficialistas.
Además se puso fin a una sana práctica de entregar un soporte informático para realizar un análisis serio de los números, cuatro cuerpos con toda la información deberán ser analizados por concejales y asesores en sólo 4 días, ya que una nueva convocatoria para el lunes 22 ya fue oficializada.
Qué esconde Martiniano en sus cuentas??
La concejal tuvo posibilidades de convocar a la comisión con mucha anterioridad, exponer la situación económica del Municipio, brindar información, poner a los funcionarios del ejecutivo a explicar las dudas que pueden haber, pero no lo hizo. 
Nos hace pensar que algo están escondiendo, ocultar por tanto tiempo este trámite no se corresponde con el discurso del Intendente de transparencia y honestidad.
Este año el Ejecutivo cumplió en el envío en fecha, pero la concejal Coldani nunca puso hasta hoy en tratamiento las cuentas, no sabemos si por alguna orden o por voluntad propia. Lo que si queda claro es el doble discurso de Cambiemos.
Desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Juntos Por Quilmes nos dedicaremos a analizar cada peso gastado por el gobierno municipal, es una de nuestras responsabilidades, y lo haremos más allá del apuro de Coldani y sus concejales en lograr una aprobación "express" del expediente más importante junto con el presupuesto, que tiene el Concejo la responsabilidad y obligación de analizar, brindándole a la Comunidad toda la información relevante”.