Header Ads

ALUMNOS CONCEJALES POR UN DIA

(04/05/2017)- GAZETILLA DE PRENSA.

Juan Manuel Bernasconi  inauguró el Programa Concejales por un Día 2017

En este primer encuentro del año, el titular del Cuerpo Juan Manuel Bernasconi, dejó inaugurado un nuevo ciclo de este programa que se lleva a cabo en el Honorable Concejo Deliberante y reúne  a  cientos de estudiantes  de distintas escuelas del distrito.
En esta oportunidad  los alumnos de Sexto A y B de  la EP Nº 30 del Bº Villa Argentina,  junto a las   docentes Laura león y Silvia Fernández; la señora  vicedirectora  Silvia Farisco y la bibliotecaria Analía Hatabian, interactuaron con el secretario Administrativo del  HCD, Ariel D´Alessandro  quien condujo el debate junto a Bernasconi.
Cabe destacar que los chicos trabajaron sobre algunas propuestas que acercaron a las autoridades del Concejo para ser evaluadas. En este sentido propusieron  construir una bicisenda para el barrio donde está la escuela; solicitaron la extracción de pinos en peligro de derrumbe sobre la calle Acha y Amoedo; creación de una “mini ciudad” para que los jóvenes puedan desarrollar distintas actividades; reparación de veredas de la escuela, entre otras.
Finalizado el encuentro, Juan Manuel Bernasconi, habló sobre la importancia de esta actividad que le da impulso a las nuevas generaciones que se interesan por  mejorar el lugar donde viven,  “estoy muy contento, fue un gran encuentro, muy lindo, los  chicos que vinieron con sus inquietudes nos dejaron sus proyectos   y acá se puede apreciar  que  trabajaron muy bien con sus maestros  para  llegar a este día bien preparados”.
“Es muy importante que las escuelas  se inscriban, se acerquen, que participen de este programa que ayuda a los chicos a conocer cuál es la labor de los concejales del distrito y que ayuda a acercar  al estado a los jóvenes, algo  tan  necesario para fortalecer la participación ciudadana”,  sostuvo  Bernasconi.
Por su parte,  Silvia Farisco, vicedirectora del establecimiento educativo, agradeció a las autoridades del Concejo expresando,   “estamos muy agradecidos ya que los chicos pudieron interactuar en un nivel participativo, trabajando con la realidad, se prepararon mucho, estaban muy contentos y de hecho presentaron un montón de proyectos educativos y recreativos, estaban muy interesados  y lo demostraron. Considero que es muy importante que ellos conozcan la dinámica del Concejo Deliberante porque  pueden presentar todas sus iniciativas y todas sus inquietudes. Nos vamos  muy agradecidos por la oportunidad que nos han brindado”.