AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA


SABADO




VELADA MUSICAL DE LUJO Y TEATRO A DOS SALAS

SALA 1

"El Gato con Botas"

  
El sábado 20 a las 17 hs llega un clásico de los cuentos infantiles para compartir en familia: "El gato con botas". El ciclo de teatro para los más chicos está de vuelta interpretado por el grupo Traje´arte  bajo la dirección de Facundo Pilatti.



¿Estás ahí

El mismo sábado a las 21 hs continúa presentándose luego de dos funciones con localidades agotadas la multipremiada comedia de Javier Daulte La obra cuenta la historia de una pareja jóven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una obra inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los sábados de mayo.


Antígona





El sábado 20 a las 21:15 hs vuelve a pedido del público  "Antígona" de Sófocles, un obra paradigmática del teatro clásico griego en una nueva versión del grupo de producción musicodramatica "El Bestiario", que promete sorprender al público. 
Antígona es una reflexión sobre el Poder, la Ley y la Justicia, interpretada por  la actriz Valeria Tracz, los músicos Joaquín Dall´Ora y Sofía Peltzer y dirigida por Juan Peltzer. Esta nueva puesta es una experiencia dramático musical que transcurre en vivo, en la cual la acción y la  música se compenetran en una misma dramaturgia. 



Domingo
 Casa de Arte Doña Rosa
La valija

El domingo 21 a las 20:15 hs continúa "La valija", una obra de Julio Mauricio que nos cuenta la  historia de una pareja mayor que viven una vida conyugal estéril y monótona. Un marido preso de la rutina y  una esposa gris y aburrida creen que están condenados a ésa realidad, hasta que un joven escritor y vecino del edificio se involucrará en sus vidas. Se desatarán así un sinfín de situaciones provocando y exponiendo sentimientos ocultos de cada personaje



EL TEATRO MUNICIPAL PRESENTA EL SHOW MUSICAL PARA NIÑOS “CASCACUERDA”

Show de música para niños “Cascacuerda”,  tendrá lugar el  domingo 21 de mayo a las 16:00, en el Teatro Municipal – Mitre 721 - 
Se trata de una banda de música para niños en donde la calidad de los sonidos, la simpleza y la variedad de ritmos son los protagonistas. Por eso invita a que los jóvenes puedan apreciar los sonidos, distinguir y discriminar cada timbre, cada textura propia de los instrumentos para luego vivenciar y disfrutar el placer de combinarlos.
“Cascacuerda” es un show de “música hecha a mano”, porque elige para sus canciones instrumentos en vivo, sonidos no sintetizados, simples y de calidad.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro .

  


Teatro Municipal.
Quinteto Cinco Esquinas.


Presentación del “Quinteto Cinco Esquinas” en el Teatro Municipal (Mitre 721). Será el Sábado 20 de Mayo a las 21Hs.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro desde el día Miércoles a partir de las 10Hs.
 El Quinteto Cinco Esquinas se formó en Argentina en el año 2005. Desde entonces, su meta ha sido lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo al tango no solamente como un género para ser bailado, sino también para ser escuchado.
De ahí que los arreglos y composiciones estén pensados en función de lo musical y del lucimiento del conjunto y de cada intérprete.
 El repertorio abarca una diversidad de estilos (entre ellos: Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Astor Piazzola).


Burkina Faso



El domingo 21 a las 20 hs continúa "Burkina Faso", una comedia a puro humor negro de Daniel Dalmaroni.

Interpretada por Silvana Vacca y Juan Vitale bajo al dirección de Belén Schmid, la obra nos presenta a una pareja adulta que acorralada por problemas económicos y sumergida en la desesperación, decide matar a sus tres hijos y luego suicidarse. El patetismo y la locura de estos personajes traspasados por la tragedia los llevará a planear su delirante y macabro plan, pero algo puede salir mal y dar así un giro inesperado a su destino