AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana hay una amplia oferta de teatro, títeres, música y cine para disfrutar en la ciudad de Quilmes



Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.

FIN DE SEMANA DE ESTRENOS



"La noche de Horacio Salgan" -Tributo al Maestro



 El viernes 5 de mayo a las 21 hs, Casa de arte Doña Rosa presenta una velada de lujo con el “Quinteto Real” en vivo.
A menos de un año de su desaparición, Casa de Arte Doña Rosa de arte ofrece un concierto homenaje al Maestro Horacio Salgán considerado uno de los máximos referentes del tango en todo el mundo.

La actual formación que hoy dirige su hijo Cesar Salgán (piano), junto al Quilmeño Carlos Corrales (bandoneón), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Julio Peressini (violín) y Esteban Falabella (guitarra), brindará un concierto de alto nivel conservando el estilo que lo representa. Obras como “A Fuego Lento” y “A Don Agustín Bardi” serán parte del repertorio elegido para el escenario más tanguero de de la ciudad de Quilmes.


"El Gato con Botas"


El sábado 6 a las 17 hs llega un clásico de los cuentos infantiles para compartir en familia: "El gato con botas". El ciclo de teatro para los más chicos está de vuelta interpretado por el grupo Traje´arte  bajo la dirección de Facundo Pilatti.




"¿Estás ahí?"


El sábado 6 a las 21 hs se estrena la multipremiada comedia de Javier Daulte "¿Estás ahí?" en la Sala 1.
La obra cuenta la historia de una pareja jóven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una obra inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los sábados de mayo.



Burkina Faso


El domingo 7 a las 20 hs se estrena "Burkina Faso", una comedia a puro humor negro de Daniel Dalmaroni.
Interpretada por Silvana Vacca y Juan Vitale bajo al dirección de Belén Schmid, la obra nos presenta a una pareja adulta que acorralada por problemas económicos y sumergida en la desesperación, decide matar a sus tres hijos y luego suicidarse. El patetismo y la locura de estos personajes traspasados por la tragedia los llevará a planear su delirante y macabro plan, pero algo puede salir mal y dar así un giro inesperado a su destino



La gran gira



El sábado 6 a las 21:15 hs vuelve por dos únicas funciones La gran gira”, una propuesta teatral muy divertida para toda la familia interpretada por el grupo “Las Q4”. Esta comedia original de Gustavo Castignola con dirección de Daniela Cimer  nos cuenta las aventuras y peripecias de un elenco independiente que sale de gira por la provincia.
“Las Q4” son Camilia Lombardo, Agustina Giammarino, Ariana Gambacorta y Aldana González y han sido finalistas en las últimas ediciones de los Juegos BA.



La valija


El domingo 7 a las 20:15 hs se estrena "La valija", una obra de Julio Mauricio que nos cuenta la  historia de una pareja mayor que viven una vida conyugal estéril y monótona. Un marido preso de la rutina y  una esposa gris y aburrida creen que están condenados a ésa realidad, hasta que un joven escritor y vecino del edificio se involucrará en sus vidas. Se desatarán así un sinfín de situaciones provocando y exponiendo sentimientos ocultos de cada personaje.



PROGRAMACION DEL 6to FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TITERES 

Una vez mas tenemos la dicha de invitarlos a una nueva Edicion de Festival Latinoamericano de Títeres, donde recibiremos a artistas de los paises Bolivia, Chile así como también de la provincia  Chubut y de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires. 
están todos invitados.
Tendremos diferentes promociones en las entradas y se repartirán  entradas gratis en los comercios que auspician - 1 $120 - 2 X $190  3 X $260 


ORGANIZAN TEATRO DON BOSCO Y EL GRUPO DE TITIRITEROS QUILMEÑOS FANTOCHE VIOLETA – AUSPICIAN EL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO – LA ASOCIACIÓN CIVIL HIJOS DE FIERRO. APOYA ESTESUR ORGANIZACIÓN TEATRAL

SABADO 6 DE MAYO: Por la Mañana 11 hs  realizaremos LA APERTURA en Quilmes  en la calle Rivadavia realizando CAJITAS MISTERIOSAS (Cajas para un solo espectador) y en Bernal en la calle 9 de Julio  con Zanquistas y Títeres

DOMINGO 7 DE MAYO – 16 Hs: SOLO UN RATITO  Grupo:Pajaritos en la Cabeza que viene desde CABA la Técnica que utilizan es de Manipulación directa y máscaras.
SinopsisEs la historia de 4 amigos y su universo infantil. El juego, la vereda, el almacén de la esquina, la plaza y su puente…
Irrumpe el señor del Maletín que tiene otros intereses. Los niños y sus padres elaboran estrategias para vencerlo.



“Yamile Burich & Ladies” en el CPA Leonardo Favio.




El Viernes 5 de Mayo a las 21Hs se presentará “Yamile Burich & Ladies” en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).

Entrada Libre y Gratuita.

Yamile Burich & Ladies

La saxofonista Yamile Burich llega como líder de su quinteto de mujeres, con Patricia Grinfeld en guitarra, Diana Arias en contrabajo, Analía Ferronato en batería y Carolina Cohen en congas - para presentar su trabajo Random (2016).
Esta agrupación musical, es la primera formación de jazz formada únicamente por mujeres en la historia del país.



Ciclo Latinoamericano “Thácht” (Brasil).
Teatro Municipal.



La Secretaría de Cultura y Educación invita a la función “Thácht” Ciclo de Teatro Latinoamericano el Sábado 6 de Mayo a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

“Thácht”: Con ejecución en vivo de piezas para piano y violín y mucho humor negro, “Thácht” abarca fragmentos de la vida de Rafa y Rufo, artistas de variedades que viven de sus recuerdos. Los dos cómicos desarrollan un diálogo absurdo, usando de manera única la musicalidad en las palabras e instigando el imaginario del espectador. Conversaciones sobre médicos y otros elementos de la condición humana inherentes a la vejez se mezclan a vagos recuerdos de la pista del circo. El espectáculo cuenta también con la participación de una diva transformista, Siboney, una cantante que gana la vida en los recuerdos del dúo y la curiosa presencia de una mujer de un lanzador.

MUSEOS

Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal).

Convocatoria para participar en la Sala: Industria, Comercio y Trabajo de Quilmes.
Convocatoria a Industrias y Comercios del distrito a  acercar objetos antiguos utilizados en sus dependencias, con el fin de exhibirlos. Los mismos serán tomados en condición de préstamo.

Para la elección mandar foto, datos y descripción.  De Abril a Julio de 2017.



MUSICA



Teatro Municipal (Mitre 721).

 Viernes 5

20.30 Hs. “Mersey Beat” (Tributo a los Beatles).