Header Ads

ADICCIONES Y SALUD MENTAL EN QUILMES

(16/05/2017).-Quilmes será sede del primer encuentro del Consejo Provincial de Salud Mental y Adicciones el 8 de junio de 2017.
Creado en un encuentro realizado en la ciudad de Tandil, del 11 al 13 de mayo, fue organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Adicciones, contó con más de 1600 asistentes, entre funcionarios y profesionales expertos en la problemática del consumo de drogas.
Durante el Congreso se abordaron temas relacionados con la aplicación de la Ley de Salud Mental 26.657, que promueve los derechos de las personas y se opone a la creación de nuevos manicomios. En este contexto, la ministra Ortiz se reunió con 45 secretarios de Salud municipales y un total de representantes de 62 municipios, entre ellos Quilmes, a quienes convocó a trabajar en forma conjunta para conformar planes concretos que tiendan a la implementación progresiva de esta norma.
El director de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, Gabriel Avena aseguró que “la creación de este Consejo marca un antes y un después en la historia de la provincia en materia de implementación de políticas públicas en adicciones”. “El hecho de que Quilmes haya sido elegida sede de la primera reunión –continuó el funcionario- es un enorme reconocimiento al Programa Municipal contra las Drogas que se implementa en nuestra ciudad desde el diciembre de 2015”.

 El funcionario local destacó  que“la lucha contra las drogas es un eje clave de la gestión del intendente Martiniano Molina. Para combatir este flagelo hemos puesto en marcha dispositivos de diagnóstico, atención, orientación y prevención de adicciones en distintos puntos del distrito. En este último año y medio hemos alcanzado logros importantes y nuestro objetivo es seguir”