SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LA DIRECCION DE PRENSA



(10/04/2017 )-  Las quejas por el mal trato de la Dirección de prensa para con  algunos periodistas locales, han llegado a un punto en el que la responsabilidad recae directamente en el Intendente Municipal                                                               No obstante,  parecería ser que Molina tendría serios problemas con su oficina de prensa, la cual depende de su Secretario Privado Roberto Reale, a quién se lo conoce como proveniente del elenco íntimo de Daniel Scioli, en el anterior gobierno provincial.         
En una nota publicada en “quilmesadiario.com” que firma Pedro Navarro, sostiene que este último fin de semana fue evidente la falta de información y actitudes de discriminación y privilegio que pone en práctica la Dirección de Prensa que tiene como Directora  General de Medios, a Karina Serra, otra periodista que participó del  gobierno  K bonaerense .

También Navarro, da cuenta que el sábado 8/04, el intendente Molina, realizó una actividad en Ezpeleta, junto al Senador provincial Eduardo Schiavo , el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi y otros funcionarios. El jefe comunal “tocó timbre” en casas de esa zona y dialogó con vecinos.                                                                          La información no fue anticipada por la oficina de prensa del Municipio. Los periodistas no tienen la posibilidad de conocer la actividad oficial del Intendente.  La oficina de prensa, hasta hoy a la madrugada, tampoco comunicó esa actividad.  Resultando llamativo que el área de Comunicación del municipio informó a través de las redes sociales. Lo que atenta contra la labor de los trabajadores de la prensa.

Otro de los serios problemas es el “favoritismo” que practica la Dirección de Prensa de Martiniano Molina.  El domingo 9/04 por la noche, varios medios, entre ellos “El Sol” y “Perspectiva Sur”  brindaron en sus páginas digitales,  información sobre una reunión oficial que mantuvo el intendente por temas de seguridad. La mayoría del resto de los medios y colegas, no recibieron esa información.   Estas actitudes atentan contra la igualdad que deben tener todos los periodistas y medios a la hora de obtener información oficial

A mediados del año pasado, Pedro Navarro se reunió con la Directora  General  de Medios, Karina Serra y el Secretario Privado, Roberto Reale, a quienes les planteó  éstas y otras situaciones vinculadas a la labor de los periodistas. También les reiteró el pedido de que el Intendente cumpla con su promesa de convocar a conferencias de prensa.                                                                        Reale y Serra, tomaron nota, prometieron ocuparse y contestar, pero nunca más se comunicaron ni respondieron. Molina tampoco dio conferencias de prensa.

La semana anterior, el Director de este medio, Norberto Giallombardo, mantuvo una reunión con el secretario privado del Municipio, Roberto Reale, a quien le volvió a plantear estos tipos de situaciones que atentan contra el trabajo de los periodistas.                                                            

Por ultimo, vale recordar  la sugerencia elevada al señor Intendente, sobre la conveniencia de que se asesore con las dos profesionales de Medios que tiene en su familia; su esposa Ileana Luetic y la esposa de su padre, Raquel Coldani.  Ellas son periodistas y seguramente podrán ayudarlo.