Bajo Vias y Estaciones al Día; AHORA LOS PLAZOS LOS PUSO EL MINISTERIO


Bajo Vias y Estaciones al Día;

                     AHORA LOS PLAZOS                         LOS PUSO EL MINISTERIO

(25/04/2017)- En un amplio informe suministrado por el Ministerio de Transportes de la Nación, donde se dan detalles de la electrificación del Ferrocarril Roca, ramal Constitución-La Plata, además de confirmar la reciente extensión de ese servicio hasta City Bell, también se refieren a los pasos bajo vías, entre los que se encuentran los de Bernal y Don Bosco.
En la parte pertinente a nuestra zona, el Ministerio de Transportes de la Nación dice:
“Todas las estaciones del ramal van a estar 100% renovadas: hoy (25/04) avanzan las obras en Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa; y en los próximos días se iniciarán en Pereyra, Berazategui y Quilmes. Se estima que en el resto (entre las que se encuentra Bernal) las obras comiencen en aproximadamente 20 días.

Una vez terminados los trabajos, todas las estaciones estarán 100% renovadas con nuevos andenes, asientos, refugios, accesos para personas con movilidad reducida, cestos y cartelería con información al pasajero, además de iluminación LED , boleterías y molinetes nuevos.

Paso Bajo Nivel BERNAL (Espora - Avellaneda)
La obra, con una inversión de  71 millones de pesos, ya tiene un avance del 90% y se estima su finalización para junio de 2017.
Avanzamos en la rampa y en los desagües pluviales en el lado Este y estamos trabajando sobre tabiques en las rampas del lado Oeste.

Paso Bajo Nivel DON BOSCO (José Ingenieros - Los Andes)
Actualmente la obra presenta un avance del 45% y se tiene prevista su finalización para octubre de 2017. Esta obra fue adjudicada por un monto total de 110 millones de pesos.

Ya se montaron los puentes ferroviarios en el sector sur y se tiene previsto el montaje de los puentes ferroviarios del sector norte. Actualmente se encuentran instalados puentes de servicio en el sector norte.

Paso Bajo Nivel EZPELETA (Smith - J. Hernández)
La obra, que cuenta con una inversión de 127,5 millones de pesos, se encuentra en ejecución y presenta un avance del 70%. Se tiene prevista su finalización para agosto de 2017.
Se avanzó en las rampas del lado Oeste y en las tareas de pavimentación sobre la Av. San Martín.


Subestaciones y puestos eléctricos: También avanza la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía al ramal, para que los trenes se mantengan en movimiento con energía propia. Una de las obras principales es la subestación de Quilmes, con una capacidad de 132 Kvca, cuya obra ya está avanzada en màs de un 60%. Hoy en día ya se encuentran en funcionamiento los nuevos puestos de transformación de Avellaneda, Don Bosco, de Berazategui y Villa Elisa, todos operativos”.