Arte Urbano; PUESTA EN VALOR DEL ESPACIO PUBLICO



(17/04/2017- GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente de Quilmes Martiniano Molina visitó los murales que el artista salteño Juan Danna esta pintando en las paredes del cementerio de Ezpeleta.
“La recuperación y puesta a punto del espacio público quilmeño incluye la intervención de diferentes artistas”, expresó el jefe comunal, Municipio de Quilmes esta llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, y con el cual se comenzará a trabajar en el embellecimiento  del pasaje de la avenida Iriarte y la autopista Buenos Aires – La Plata en los próximos días.
“Tenemos grandes artistas que deben ser reconocidos”, continuó Molina, quien finalizó agradeciendo la intervención de Juan Danna y los artistas locales que colaboraron, Christian Brosa y Andrea Alba.
Vale recordar también, que la puesta a punto del cementerio local y el espacio público de la zona se anexa a la obra de pavimentación y ensanchamiento de avenida Mitre, una de las veinte obras diagramadas en el Plan Quilmes 2017.
Arte en las paredes “El lugar te propone y uno experimenta, y cuando vos experimentas comprendes” sostuvo Juan Danna, quien explicó que si bien la obra artística pintada en la esquina de las avenidas Mitre y La Guarda tenía un boceto inicial, en realidad “nace de un ida y vuelta con los vecinos, la charla con ellos hace que uno cambie la obra, es por eso que es una obra viva”. , Además el artista detalló que a través de la pintura “se mujer esta representada en todas las religiones. Esta mujer no tiene un manto específico
Sobre la segunda obra, montada a lo largo de una de las paredes linderas entre el cementerio y la avenida Mitre, el artista describió que “es un homenaje a nuestros ancestros” y que simboliza a través de los rostros el “aprender a morir, una forma de elegir que estoy haciendo 

para luego no arrepentirme sobre lo que hice y lo que no habré hecho”. Por último, el artista detalló que continuarán interviniendo las paredes del cementerio bajo el mismo concepto y respetando las ideas de las “rosas”, objeto que aparece en las dos pinturas representadas hasta el momento; “queremos convocar a más artistas quilmeños para llevar a cabo el trabajo”, dijo.