ALUMNOS BAJO LA LLUVIA

(10/04/2017).Alumnos de la escuela primaria n° 22 del partido de Quilmes, tienen que esperar afuera y bajo la lluvia la apertura de las puertas del establecimiento, que ocurre solo 3 minutos antes de las 8 de la mañana, aún cuando dentro de la escuela están los docentes y directivos.
   El establecimiento no cuenta con reparo suficiente, solo una entrada de tres metros por tres, para resguardar a padres y alumnos de todo el turno. Durante la espera, los docentes que van llegando tocan timbre, les abren las puertas para ingresar y vuelven a cerrar. Los padres que tocan el timbre para que dejen entrar a sus hijos no obtienen respuesta de los responsables, quienes solo se asoman para ver si hay un docente en la puerta.
   El hecho se repite a diario en el establecimiento educativo, tanto con lluvia o bajas temperaturas desde hace mas de dos años.
   Alejandra Jevos, flamante inspectora de la zona a la cual pertenece el establecimiento, al ser consultada por "BERNAL.ES", comentó que el hecho es totalmente anormal, y que desde siempre las escuelas tienen que estar abiertas diez minutos antes del horario de comienzo de clases, y prometió reunirse a la brevedad con los directivos para interiorizarse de los motivos de la tardía apertura de la escuela.
   Similar situación se pudo observar en el jardín de infantes de la calle Rodolfo López entre M. Quintana  y B. de Irigoyen , que abrió sus puertas pasados dos minutos de las 13, con padres y pequeños alumnos esperando bajo una persistente llovizna.