MENORES EN LA RECOLECCION DE RESIDUOS ?

    Menores de edad estarían trabajando en el servicio de recolección de residuos en el Partido de Quilmes.  Según vecinos de la zona Oeste, entre las vias y por lo menos Andrés Baranda se realiza una recoleccíon previa acumulando las bolsas de basura en las esquinas, antes del paso del camión, y esa tarea seria realizada por menores de edad.
   Llama la atención de todos la juventud de los chicos que realizan su labor a tempranas horas de la tarde,  la falta de unifome y vestimenta de seguridad, trabajando sin guantes ,ropa reflectiva y calzado adecuado. Al no tener un camión que señalize la tarea, se ve a los casi adolescentes trabajando en la calle,  cruzando las esquinas a la carrera  en forma continua, amontonando las bolsas y quedando a merced de los autos que circulan por las calles.
   Esta forma de recolección, que se le denomina achique y estaría prohibida, la realizan para ahorrar tiempo del camión en el recorrido, pero causando un mal servicio,  ya que al llevarse a cabo a tan temprano horario, quedan sin recoger los residuos de los vecinos que llegan a sus domicilios después de las 18 horas, un horario normal para todos los que trabajan, quedando las bolsas hasta el otro dia que pase el camión.
   Queda el interrogante sobre quien caeria la responsabilidad ante un eventual accidente de estos trabajadores y posibles juicios laborales, y si serian los ciudadanos de Quilmes los que finalmente tendrían que hacerse cargo a través de la municipalidad y sus finanzas .

 
Bolsas amontonadas en las esquinas