EN OTRO ORDEN DE COSAS...


(22/2/2017- CARTA DE LECTOR)- Coincido con lo que expresan los vecinos, el Sr Guerra y la señora Mazza.
Y sumo otro foco de polución y contaminación;  el contenedor que está casi en la puerta misma del  hospital  “Julio Méndez”
En otro orden de cosas, me pregunto cuál será el gobierno que tome como uno de sus objetivos el respeto por los derechos y la seguridad de los vecinos, más allá del tema de la delincuencia.
Me refiero a la seguridad vial y al derecho que tenemos los vecinos de usar los espacios públicos, que -recuerdo- nos pertenecen.
El señor que abrió una pizzería en la calle 9 de julio al 100, cree que para tener éxito en su emprendimiento, es fundamental que ni yo ni nadie, pueda estacionar frente a su local, para lo cual pone en la calle pseudo decorativos obstáculos.
No es el único que ostenta este razonamiento, ya que la parada de diarios, remiserías, gastronómicos y otros,  no tienen reparos en adueñarse de espacios que corresponden al  uso público, sin que nadie establezca un límite.
 Tampoco hay límites para los remiseros  que estacionan sus autos en medio de la intersección de 9 de Julio y L. M. Drago.
La seguridad vial la pone en riesgo la cantidad de autos estacionados sobre las veredas, obligando a los transeúntes a bajar a la calle, o tapando las rampas para discapacitados, o en las paradas de colectivos, o las motos portando niños sin ninguna protección y hasta de contramano, en fin la lista es larga.
Repito: cuál será el gobierno que priorice éstos derechos básicos, que no tema hacer cumplir las normas, aún a riesgo de que se ofendan sus amigos? Manuel Faerman .