DEPOSITO DE BASURA EN LA PUERTA DE UNA ESCUELA



(20/2/2017- CARTA DE LECTOR-)“Señor. Director de “BERNAL.ES”.  A pocos días del inicio de las clases, recurro a su medio para que el Director de Limpieza de nuestro municipio retire ya el contenedor que hay ubicado en la misma vereda de la Escuela 18, pues resulta un foco infeccioso potencial para la población escolar y todo aquel que por ahí pase, pues la mala educación ciudadana hace que tenga más basura fuera que dentro de él, a lo que se debe sumar la indolencia del municipio para mantenerlo en perfecto estado de higiene. Tenemos un Intendente que ha recorrido el mundo. Usted y yo también lo hemos hecho y sabemos lo que es una ciudad limpia.
Parece que  esas situaciones dignas de imitar en la ciudad que gobierna, no las pudo asimilar o las pasa por alto, pero la verdad es que en ningún lado he visto un depósito de basura en la puerta de una escuela.

Hay mucha tela para cortar en lo relativo a la higiene ciudadana, con responsabilidades compartidas por la propia gente, sus gobernantes y muy especialmente las empresas encargadas del "negocio" y la indolencia y apuro con que su personal realiza el trabajo. Será cuestión de que muchas voces se alcen reclamando la mejora de este servicio elemental para la salud y una mejor calidad de vida”. J. O. Guerra