MOVILIZACIÓN FEMENINA



07/11/2016)- La “Comisión de Mujeres de Quilmes” ha emitido un comunicado anunciando una movilización ante la Municipalidad, para reclamar por la declaración de emergencia municipal en violencia contra las mujeres. El texto del comunicado es el siguiente:
“En el día de mañana martes 8 de noviembre, desde la Comisión de Mujeres de Quilmes, volveremos a movilizar al Municipio para exigir respuestas sobre la aprobación del Proyecto de Ordenanza para la Declaración de Emergencia Municipal en Violencia Contra las Mujeres, que hemos presentado a principios de julio.  El 30 de Diciembre de 2015 realizamos una marcha por este pedido, tuvimos algunas entrevistas con funcionarios de Jefatura de Gobierno y otras secretarías, pero no avanzamos en medidas concretas sobre este punto. Creemos que, ante la situación que estamos viviendo las mujeres, con el agravamiento de la violencia que se ejerce hacia nosotras, con el aumento de los femicidios cada vez más cruentos, es imperioso convertir este tema en verdadera prioridad. Nuestro Proyecto de Ordenanza tiene entre sus objetivos centrales la prevención de la violencia en diferentes ámbitos, ya que consideramos que es esencial promover y sostener un cambio cultural, político y social a fin de atacar también las violencias más invisibilizadas. Prevenir de raíz y abordar integralmente esta problemática.   La semana pasada luego de un extenso recorrido por distintas oficinas. nos refirieron que luego de pasar por cuatro Comisiones se encuentra en presupuesto desde el 19 de Septiembre, cuando en Octubre nos habían dicho q ya había sido aprobado en esa comisión.

Las mujeres no podemos seguir esperando respuestas en estos temas. Nuestra situación es de emergencia, por eso mañana estaremos en las calles reclamando por nuestros derechos y nuestras vidas! “