Header Ads

EXCEPCIONAL HOMENAJE A NORBERTO MARTIN


11/11/2016)-Los próximos domingos 20 y 27 de noviembre a las 20 hs. el Teatro Municipal de Quilmes, vestirá sus mejores galas para recibir a su elenco “LUZ Y SOMBRA”  que presentará el espectáculo Cuando se comienza a improvisar la vida”,  en  homenaje al fundador de ese elenco, Norberto Martín.                                                                                       El guión es de Lautaro Martín y Laura Sánchez,  basado en textos del mismo Norberto.
La propuesta atraviesa la vida del artista, describiendo su obra literaria en sus diversos géneros: poesía, teatro y narración.
Recordar... ya que ello da sentido al haber vivido: si todo lo olvidáramos, acaso...¿no nos convertiríamos en una piedra que late?”  Martín desarrolla sus pensamientos y reflexiones en una hora de espectáculo. Y le da sentido a su creatividad. Porque Norberto es más que un director teatral, es un artesano del teatro.
El homenaje recorre su historia, pasando por sus obras escritas y representadas. Sus cortos y sus puestas en escena.
Los textos desarrollados durante el espectáculo son:
“Cuando se comienza a improvisar la vida”(Autobiografía-2016) de N. Martín
“El Puente” de C. Gorostiza
-”A telón bajo” (Quílmicas-poemas-1952) N. Martín
“Simulacro de Réquiem”(teatro-1947) N. Martín
“Oda al Miedo”(Grito -poesía-1947) N. Martín
“Una noche de insomnio”(teatro – 1945) N. Martín
A propósito del tiempo” de C. Gorostiza
“La Celda” (teatro-1952) N. Martín
Amantes en Soledad”(cortometraje- 1960) Norberto Martín.


Los integrantes del elenco son: Germán Simón; Adriana Martín; Sergio Marchetti; Franco Russo; Jéssica Estepo; Lautaro Martín; Eduardo Wul; Laura Sánchez.
Las musas (bailarinas): Vanesa Pérez, Anahí Giménez, Mariela Aristimuño . Coreografía: Adriana Martín
Música original: Irma Pantigoso. Arreglo musical: Facundo Martín . Diseño de Iluminación, gráfica y sonido: Marcelo Solís.  Realización de carteles; Nico Sanchez. Asistentes de dirección: Laura Sanchez y Lautaro Martín.
Dirección: y puesta en escena: Alejandro Martín.
entrada libre y gratuita.