EL MAPA YA ESTA HECHO..!



(30/11/2016- CARTA DE LECTOR)- Estimado Director de “BERNAL.ES” Escribo esta carta, con relación a la reunión de Intendentes con el Ministro de Educación, para evitar la deserción escolar,  para avisarle  al Señor Intendente  Molina, que el mapa georeferencial que desea realizar, utilizando recursos municipales de todo tipo (personas, $$$, etc.)  YA ESTA HECHO  por la misma Provincia de Buenos Aires; esto ultimo habría que comentárselo también al Sr. Ministro de Educación.
El señor subsecretario de Modernización debería tomar contacto con la gente de la Dirección Provincial de Planeamiento, Dirección de Información y Análisis, Departamento de Análisis de Información, que son los que desarrollaron, hace un tiempo el Mapa Escolar.
Por si no tienen posibilidad de conseguir la dirección, teléfono o correo, este humilde vecino (que no es docente)  se los brinda: Calle 54 n° 695, La Plata (0221) 4237772 int 104 y 105,
mapa_escolar@ed.gba.gov.ar y mapaescolarba@gmail.com

El mapa lo pueden ver en http://mapaescolar.dyndns.org/mapaescolar/ y considero que posee todo lo que el municipio necesita en esta materia. El sitio es muy completo, brindando multiplicidad de información.
Habría que avisarle también a la gente de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, pues ellos también  deberian saber de la existencia de este mapa.
Como dato  adicional;  pueden utilizar esta información dentro de Google Maps u otro visor de mapas (pues los que lo hicieron pensaron en el uso libre por parte de otros) y sacarle un provecho impensado, Y SIN GASTAR UN SOLO PESO  DE LAS ARCAS MUNICIPALES.

Por lo tanto, Sr. Intendente: gastemos los recursos en brindar SEGURIDAD CIUDADANA que bastante falta hace y utilicemos lo que la provincia (de su mismo color) ya ha realizado.
Un gran saludo de un vecino que Quilmes que desea que el municipio todo sea un mejor lugar para vivir.

Fabián Garófalo.