BAJO VIAS AL DIA; observaciones de última hora...



(09/11/2016)-Luego de tantas caminatas casi a diario,  en torno a la legendaria obra, este medio ha llegado a compenetrarse de su estado y, de lo observado en las últimas horas, estamos en condiciones de informar que se está trabajando activamente en el armado del encofrado del puente para la vía muerta  y ejecutando puntales en las excavaciones de rampas. También se ven aprontes para encarar la construcción del puente (o dársena) del lado de la avenida San Martín, para posibilitar el acceso a la Estación de Bombeo.
Llevando la mirada hacia otro lado, se puede ver que no obstante  nuestro informe anterior, donde anticipamos que la obra quedaba “libre de interferencias...” descubrimos remociones de conductos de AySA  en otra  nueva etapa, pero no pudimos  saber si sería la última.
Se observan  a trabajadores de “Fontana Nicastro”, junto a los de Metrogas en tareas de empalmes de cañerías. Además hay remanentes de corrimientos de conductos de telefonía.

Dado el grado de inquietud reinante en los vecinos, consideramos prudente no aventurar plazos. Solo nos limitamos a destacar que; luego del mencionado tercer puente ferroviario, falta iniciar la construcción del puente carretero sobre la calle Uriburu,  el ya citado puente o dársena delante de la Estación de Bombeo y las rampas faltantes (Ej.Espora). Asimismo faltan diversas tareas circundantes, entre ellas la repavimentación de la avenida Espora, arteria ésta que actualmente está sometida al inicio de los conductos de desagües del bajo vías.