OPINION CIUDADANA



(26/10/2016-CARTA DE LECTOR)- “Norberto, como ciudadano y lector de su periódico le hago llegar mi apoyo en este reclamo ante la actitud de un funcionario que, como en otros casos, parece abrevar en las formas antidemocráticas y prepotentes de siempre. Es decir, cambian los gobiernos pero la escuela de omnipotencia, destrato al ciudadano y desconocimiento de la ética y consideración con que los funcionarios y empleados de todo tipo deben desempeñar su tarea y atender al ciudadano es siempre la misma. 
Llame al 0800, consulte o reclame por algún tema o tarea bajo la responsabilidad de la municipalidad y con suerte le darán una respuesta o información satisfactoria. Los comunes "estamos trabajando en eso", "es preocupación de este gobierno", "el secretario está en un operativo", "hay un proyecto en curso ...", "para ello debe dirigirse personalmente a tal sector", etc., parecen llenar un protocolo de burocracia inútil para justificar una tarea y reemplazan a la información correcta, confiable y aclaratoria al vecino que queda, en estos casos, confuso, con bronca y no sabiendo a dónde o a quién recurrir.
El intendente podrá atender con naturalidad pero es directamente responsable de la cultura de trabajo y de los procedimientos que deben practicar desde él mismo hasta el último de sus subordinados. Saludos, LUIS HERMIDA”