JORNADA DE HISTORIA Y MUESTRA ALEGÓRICA



(12/10/2016)- Organizada por la Asociación Cultural Sanmatiniana de Quilmes, el sábado 22/10, de 13 a 18 hs., en el Museo Alte,Brown  (Lavalle y 25 de Mayo, Bernal) se realizará esta excepcional jornada histórica sobre la  vida y obra del general Dn. José de San Martín, de la que participarán los destacados académicos, historiadores, museólogos e investigadores;   Prof. Emilia  E. Menotti, Presidente del Instituto Nacional Browniano de Bs. As, de la Sociedad Bolivariana y Académica de la Academia Nacional de la Historia de Buenos Aires: “San Martín un Héroe”.
Dr. Todaro García: “San Martín y el Ejército de los Andes”. Museólogo: Francisco Devincenzi “El Monumento al General San Martín en Quilmes y en Buenos Aires”.
Sr. Jorge Luis Cereseto: “El mar nos une”.
Dra. Elsa Cervi: De la Junta de Estudios Históricos de la Pcia. de Bs. As. “El frustrado regreso de San Martín a su Patria y su demorada repatriación”
Prof. Mario Arencibia: “San Martín y la Independencia Americana”.
sr. Nicolás Etcheverry: “San Martín, sus valores”.
Lic. Roberto Negri: “El Monumento del Gral. San Martín en Francia”.
Prof. y Escritor Julio Romay: “La firma de San Martín en el parte del Combate de San Lorenzo y otros hallazgos”
Además se exhibirán muestras alegóricas de las Colecciones Privadas de Don Jorge  Luis Cereseto con elementos utilizados en el ejército de los andes y de Don Alberto Aníbal Arán de carruajes antiguos en miniatura.