EL INTENDENTE INICIO RONDA DE ENTREVISTAS

E

(24/10/2016)- Dando inicio a una ronda de entrevistas con el periodismo local, el Intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina recibió al director de BERNAL.ES Norberto Giallombardo.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, donde Molina estuvo acompañado por su Secretario Privado, Roberto Reale, la Directora de Prensa, Karina Serra y otros integrantes del Departamento Ejecutivo.
La reunión se desarrolló en un clima ameno en el que el Intendente  respondió a todos los requerimientos periodísticos y se prestó al diálogo con total predisposición.
 Entre los temas tratados, fu especialmente considerado el Bajo Vías Espora Avellaneda, sobre el cual quedó reafirmada su continuidad y el plan de obra previsto para finalizarlo en el mes de enero 2017. Mientras que también aseguró la continuidad de los reanudados bajo vías de Don Bosco y Quilmes sud.                                                                            El intendente tomó nota de reclamos que los vecinos hacen llegar a este medio con sus “cartas de lectores” y en la medida en que se sucedían los temas, fue encomendándolos a los titulares de cada área.
Molina mostró especial interés por la solución a los  problemas de la recolección de residuos domiciliarios, la recomposición de varios contenedores,  su vaciado y limpieza en tiempo y forma.
Sobre la ocupación indebida de la vía pública, especialmente el boulevard de la avenida  Dardo Rocha, dispuso dar a conocer detalles de notificaciones y sanciones aplicadas a distintos infractores. También quedó confirmado que se está trabajando” en la modificación de algunos puntos de la Ordenanza 12553/16 “Código de Espectáculos Públicos, actividades Recreativas y Nocturnidad”, especialmente en lo referente a cafeterías, bares y restaurantes que no realizan reuniones bailables ni ofrecen espectáculos artísticos. Preguntado sobre la reapertura de un local bailable situado sobre la avenida calchaquí (antes Siglo XXI) la respuesta fue dada por el titular del área, quién aseguró que ese local cumple  con los términos de la Ordenanza respectiva.  
Reiterando lo ya declarado sobre el mal estado en que encontró la administración el 10 de diciembre de 2015, Molina, agregó que las denuncias penales presentadas hasta el momento son cinco y que la validez de la  auditoría interna que se viene realizando, será corroborada por la Justicia.
Preguntado sobre las declaraciones patrimoniales de los funcionarios del ejecutivo y la propia, aseguró que están todas presentadas y podrán verse en el Boletín Oficial de la Municipalidad, próximo a salir.

Finalmente, con referencia a la situación del Subsecretario de Hacienda Cristian Ciari, quién ha sido imputado  en una causa penal radicada en el Juzgado Federal Nro.1 a cargo del Juez Armella, donde se investigan  delitos de contrabando, evasión y defraudación  fiscal en un Depósito Fiscal de Berazategui, Molina dijo saber de ese tema, pero  considera que es la Justicia la que debe resolver sobre la imputación.