REUNION POR LA VIOLENCIA DE GENERO



(6/09/2016)- El intendente Martiniano Molina mantuvo una reunión con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, con el objeto de avanzar de forma conjunta sobre las temáticas de violencia de género y delitos conexos, la regularización de los clubes de barrio y su personería jurídica.
 Al respecto, Molina afirmó que “Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es impulsar la erradicación de los hechos de trata y violencia de género”, y también agradeció  al Ministro Gustavo Ferrari “por su disposición para continuar transformando la realidad de Quilmes”. 
También se trató la creación del Observatorio contra la Violencia de Género en la ciudad, un  trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes.
Trabajo de asistencia a la víctima
Además estuvo presente el  juez de familia e integrante del Consejo Consultor en materia de Violencia Doméstica y de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia,  Pablo Ferrari, quien destacó el trabajo que viene realizando la gestión Molina en cuanto a la temática; “hay muy buena articulación entre Municipio, justicia y policía; el apoyo a la victima es un hecho notable en la Ciudad”.
Otro de los temas importantes de la reunión fue el apoyo solicitado por el Intendente para la regularización de los clubes de barrio, a lo que el Ministro Gustavo Ferrari aseguró que se pondrá a disposición el área provincial de personería jurídica para atender esa problemática.
Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario Privado, Roberto Reale; la directora General de Políticas de Género, Ileana Lingua y el Jefe de Asesores del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Rozas.




--