CAPACITAN A POLICIAS LOCALES



(7/09/2016)- La  Municipalidad de Quilmes, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  a través del  Hospital “Isidoro Iriarte” y el Centro de Radioenlace para  Emergencias Médicas (CREM) dictaron un curso de enseñanza de RPC básica, A LOS I NTEGRANTES DE LA Policía Local.

En La oportunidad,  EL l intendente Martiniano Molina agradeció a los agentes locales por su compromiso con la gente: "La persona que recibe asistencia tiene más posibilidades de sobrevivir. Por ello es importante capacitarse en RCP ya que esos minutos son claves hasta que llega la ambulancia, es muy valiosa la posibilidad de que puedan ser asistidas por ustedes que forman parte de los grupos que se forman para ayudar y ser idóneos en un momento difícil”.

TRABAJO DE RED
La actividad se realizó en el Centro "Leonardo Favio" de Bernal, con la presencia del secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui; el director del Hospital Isidoro Iriarte, Juan Fragomeno; el jefe de la Policía Local, subcomisario Andrés Delicia y el Subsecretario de Salud, Christian Musante, entre otras autoridades municipales.
Pablo Larumbre, Subdirector médico del CREM detalló que en esta oportunidad  se capaciaron  a 150 agentes de la Policía Local y agregó "El objetivo es armar una red de trabajo. Dentro de la red de emergencia hablamos de la hora de oro y dentro de esa hora están los diez minutos platinos, si hay alguien que pueda socorrer a una víctima dentro de los primeros diez minutos de vida aumenta la probabilidad y la calidad de vida".
 .

A su vez, el Secretario de Salud, Miguel Maiztegui, expresó:  “Desde el Municipio se realiza un trabajo de grupo integrado que Molina formó con el Hospital de Quilmes, el CREM y Defensa Civil, con la capacitación de más de 3000 ciudadanos en lo que va de la fecha. Vamos a la las escuelas, instituciones, y es un verdadero trabajo de red coordinado