BAJO VIAS AL DIA; la primavera ya empezó...


(22/09/2016  CARTA DE LECTOR)- “Norberto, muy auspiciosa la situación que se presenta hoy: máquinas y gente trabajando permiten pensar que, tarde o temprano, se va a terminar.
Sin embargo, me permito reiterar el comentario de principios de Agosto “Andá y deciles...” (ver www.periodicobernales.com del 5/08/2016)). Desde entonces, avances mediante, nadie apareció por aquí.
 Ni el intendente ni otro interlocutor válido,  para informar cual es el plan que resta cumplir ; tareas, fechas de terminación, detalles, no sólo para el libre tránsito del bajo nivel sino para su terminación total tal como consta en el proyecto, que son: reconexión de la calle Uriburu, construcción de pasos peatonales, organización del tránsito, señalizaciones, iluminación,  parquización  y arreglos en la plaza Félix Bernal y todo a lo largo de Uriburu .Y también del lado de San Martín. 

 Apertura de conectora de Espora a O´Gorman,  reparación y mejoramiento de la traza de Estrada, desde Uriburu hasta la entrada al bajo nivel y otros detalles más.
Además hay que definir cuáles serán las alternativas de circulación por Uriburu entre Sáenz Peña y Espora. Si se confirma la doble mano habría que pensar en una solución para las paradas de colectivos en la Estación y en ese sentido no hay ninguna idea que se conozca (se podría pensar en una dársena para la cual hay suficiente espacio a la salida del túnel, por ejemplo).
Salvo este punto, todo lo demás figura en los proyectos y planos que nos mostraron en su momento y si así no fuera se considera implícito para una obra de esta envergadura pero, a falta de información genuina de nuestra municipalidad, ya circulan rumores de parte de la empresa constructora de que todo eso no está dentro de sus obligaciones. Si esto fuera así habría que buscar alternativas pues, si no, surgirían problemas que más vale se vayan evitando desde ahora. 
La primavera ya empezó, San Martín aún está en veremos y el tránsito sigue por Belgrano con los mismos problemas para la gente, los plazos se agotan y a falta de una palabra autorizada seguimos como siempre, sin la información a la que tenemos derecho.
Sr. Intendente, si lee el periódico tome nota. Y venga a aclararnos estas cuestiones. Así, sencillito, sin burocracia, usted lo sabe” Atentamente, Luis. Hermida.