LA PRIMAVERA DEL BAJO VIAS...



(2/08/2016)- Y tuvimos una reunión con las autoridades. Lo que no es poco. Comerciantes, vecinos y hasta un periodista, nos reunimos con la señora Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, Analía Pauluzzi,   
El tema convocante fue la inseguridad del microcentro reinante en los últimos días. Por eso la funcionaria estuvo acompañada por el Jefe de la Policía local, Subcomisario Andrés Delizia y  por el titular de la Seccional Segunda, Comisario Héctor E. Quaini. Y también participó el Concejal Mariano Camaño.
De los robos y asaltos seriados no hubo mayores novedades, salvo que hace una semana no se han repetido, esto coincidente con refuerzos y otras medidas que los protocolos de seguridad aconsejan no difundir. Pero el caso es que todos estamos vigilantes y comunicados.  Además los locales de azul (no les digan pitufos) ya pasan en grupos  motorizados y también se supo que vuelven los “bicipolis”. Y otra cosa interesante es la reparación de muchas cámaras de video, porque, sabe vecino? de las 480 instaladas desde antes, el 70 % funcionaban  mal o no funcionaban... y muchas otras novedades que -protocolo de por medio- se irán viendo en breve.
Si ya se... a esta altura usted se está preguntando que tiene que ver este primer párrafo con el título.                                                                                               Le explico; como era de esperar, el bajo vías es tema insoslayable y así fue que la Secretaria de Seguridad les dijo a los asistentes a la reunión que se hizo en la Cámara de Comercio e Industria, que el Secretario de Obras Públicas (ing. Carlos Ortiz) le dijo a ella, que se mantiene el cálculo ya repetido, de que para fin de año.... Pero ahora con el agregado de que a partir de Septiembre, Octubre y Noviembre (primavera) se incrementarán los trabajos en dos y hasta tres turnos por día.                   
Ojo, lo dijo Ortiz y lo contó  Pauluzzi.                                                                    Y otra cosa; ahora nos avisan que hay un cable de Edesur de tal  importancia, que si se equivocan en algo, dejarían sin electricidad al Distrito de Lomas de Zamora y algunos sectores de Lanús y que para terminar su traslado –el del cable- sin complicaciones, hay que esperar a tener dos días de temperatura constante entre 18 y 19 grados.... palabras del Secretario de Obras Públicas, que no pudo asistir a la reunión.
Y bueno, que nos cuesta ponerle una ficha para esta ya cercana primavera. Acaso no le dimos cuatro primaveras a Villordo y ocho al barba. Después de todo, esta será la primera primavera del bajo vías con Molina. En una de esas lo logra y termina con las comidillas...