ROBO MASIVO EN EL MICROCENTRO



(5/07/2016)- A cuarenta y ocho horas de producido el más espectacular y preocupante robo masivo, a tan solo cincuenta metros de las puertas de la Seccional Segunda de Policía de Bernal, no se recibieron informes ni gacetillas oficiales por parte de la dependencia municipal encargada de velar por la seguridad.
Entre la noche del sábado 2 y la madrugada del domingo 3, un grupo de ocho ladrones redujeron a los serenos de la galería comercial “Grimau”, situada en la calle 9 de Julio, con entradas por esa arteria comercial y también por la calle 25 de Mayo y Pringles en el microcentro comercial de Bernal.
 Este hecho delictivo no sorprende mucho;  por cuanto es de público conocimiento que esa zona –tan cercana a la sede policial- queda prácticamente desprotegida a partir de las 21 horas, luego del retiro de la Policía Local (los pitufos).
Lo que si supera toda imaginación, es que el voluminoso motín robado a nada menos que a doce locales, fue cargado en una camioneta que se estacionó frente a la puerta de esa galería que da a la calle 25 de Mayo, esquina Pringles. A media cuadra de la sede  policial.

Mas allá del show televisivo producido en la citada seccional por el periodismo de diversos medios, los detalles del hecho  son sintéticamente los relatados y a ellos solo se les puede agregar la indignación de comerciantes y vecinos, por la desprotección que persiste a pesar de la los permanentes relevos de policías. Al decir de ofuscados damnificados y otros comerciantes solidarios con lo sufrido,” solo queda armar grupos vecinales para cuidarnos de  cierta ceguera policial”.