INSEGURIDAD EN EL MICROCENTRO



(28/O7/2016)- Desde la semana anterior se han registrado varios robos y arrebatos en el sector céntrico der Bernal, ocurridos llamativamente en un radio cercano a la seccional segunda de policía.
Tres robos a mano armada y en horario comercial, fueron perpetrados en una panadería, una heladería y una agencia de lotería, además de un arrebato a una señora, mientras que en la madrugada del miércoles 27, fueron violentadas las puertas de una farmacia.  Estos hechos cercanos a la comisaría, tienen como precedente el sonado caso del robo a doce locales en la galería “Grimau”.
Varios comerciantes y vecinos hicieron oír sus quejas respecto a los horarios de la  nueva Policía local, que no coinciden con la apertura y cierre de los comercios, ya que la actividad se inicia a las 08 de la mañana y finaliza a las 20, mientras que los uniformados de azul, llegan a las 10 y se retiran a las 19;30.
En forma unánime, todos coincidieron en que hasta tanto no se implementen servicios durante las 24 horas los “azules” deberían marcar presencia desde la ocho de la mañana hasta las nueve de la  noche.

Las quejas también se direccionaron hacia la Policía bonaerense y las Patrullas Urbanas.  En una reunión con el nuevo titular de la Comisaría Segunda, el comisario Héctor Quaini, se convinieron acuerdos de cooperación y bases estratégicas para establecer un acercamiento entre los vecinos y las fuerzas del orden, con lo que se espera facilitar las tareas de prevención.