ACTOS LOCALES POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


(10/07/2016)- El intendente Martiniano Molina, encabezó los actos oficiales locales, conmemorativos del  bicentenario de la Declaración de la Independencia nacional. Lo hizo acompañado de su gabinete, autoridades legislativas y concejales, fuerzas vivas e instituciones educativas, sociales y culturales de la ciudad.
http://www.quilmesadiario.com.ar/imagenes/rayita_optim2.gif
Previo al acto oficial, Molina participó de la conmemoración que se celebró en el Área Material Quilmes. Allí, tras las palabras del comodoro Oscar Luis Battelli y,  durante el desayuno posterior en el Casino de Oficiales, el Jefe Comunal recordó El enorme papel de nuestros militares patriotas en la gesta de la libertad nacional”, y volvió a recordar “A nuestros héroes de Malvinas, que han dado la vida por defender un territorio que sigue atado a cadenas coloniales, pero que recuperaremos con las armas dela paz”.
Finalizada la ceremonia en el ámbito militar,  la comitiva oficial se trasladó a  la Plaza San Martin, donde Molina saludó a los abanderados y participó del izamiento del pabellón nacional. El acto siguió en  la Catedral , donde se celebró el Tedeum del Bicentenario, presidido por el Obispo de la diócesis local, monseñor Carlos José Tissera.
Durante la homilía, el Obispo se refirió a los hechos ocurridos hace 200 años en Tucumán y resaltó que “los congresales hicieron de una casa de familia un espacio fecundo, donde se desarrolló una auténtica deliberación parlamentaria. Esa casa, lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común, es para nosotros un símbolo de lo que queremos ser como Nación”.
Luego de la celebración religiosa y la entonación  del Himno Nacional Argentino, monseñor Tissera y el intendente Molina se trasladaron a la tumba del Padre Obispo Jorge Novak donde se realizó un responso y el Jefe Comunal depositó una ofrenda floral en homenaje al 15° aniversario del fallecimiento del primer obispo quilmeño. Concluidos los actos institucionales, autoridades y vecinos se sumaron a los festejos que continuaron con comidas típicas y espectáculos de música argentina y de las comunidades extranjeras de España, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú e Italia.
Allí el intendente saludó a los vecinos y remarcó: “Estamos muy emocionados todos. Festejar los doscientos años de nuestra Patria en libertad es movilizante y mucho más en este especial momento donde hay tanto trabajo diario por salir definitivamente adelante, hacia ese país que soñamos; y tanta voluntad por superar divisiones que solo nos han hecho perder el tiempo. Hay que trabajar en serio por la definitiva unidad nacional”