VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


(25/06/2016)- El jueves 23/06, se realizó la Primera Mesa de Fortalecimiento Local, organizada por la Dirección de Género, Familia y Diversidad del Municipio de Quilmes. 
con la participación de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela, de la Secretaría de género de CTA Solano y Quilmes, del Plenario de trabajadoras, de la ONG Calma, entre otras.
Por su parte, la agrupación que se identifica como Comisión de Mujeres de Quilmes, tras informar sobre la realización de esa Mesa, emitió el siguiente reclamo “ nos hicimos presentes a pesar de no haber sido convocadas. Manifestamos  nuestro desacuerdo ante la falta de una convocatoria abierta, que nos nuclee a todas las organizaciones que venimos trabajando estos temas, en condiciones muy adversas y sin recursos.
Consideramos que es necesario conformar una mesa que aborde, discuta y controle las acciones en relación a la violencia contra las mujeres, pero que la misma no puede quedar circunscripta a un sector, sino que debe conformarse con diversas organizaciones de nuestro distrito. Asímismo creemos que las mesas deben ser resolutivas. Con toma de decisiones y acuerdos que se cumplan a corto plazo. 
En este sentido hemos expresado que urge la necesidad de declarar la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en el Municipio de Quilmes, con un presupuesto acorde para implementar efectivamente la ley 26485. Necesitamos verdaderas campañas masivas de prevención y formación en todos los barrios, en los diferentes niveles educativos y centros de salud.
Las mujeres no podemos esperar, nuestras vidas son las que están en riesgo, nos negamos a ser una estadística más.
Continuamos exigiendo Declaración de Emergencia Nacional y Municipal en Violencia Contra las Mujeres ya!”