EL F.P.V. PRESENTA PROYECTOS


(25/06/2016)El Bloque Frente para la Victoria “Juntos por Quilmes” ha dado a conocer  copia de los proyectos presentados esta semana, que ingresan en la próxima sesión del martes 28 de Junio. Ellos son: Una Propuesta de incluir un programa de Alerta Segura en Escuelas, incorporando aplicaciones móviles a los corredores escolares y a cada comunidad educativa.
Un Pedido de informes sobre antenas de telefonía celular.
Y un  Proyecto de Repudio a los actos de corrupción en sus diversas formas que textualmente dice:
“VISTO; Que a partir de la detención de un ex funcionario identificado como José López sorprendido con una abultada suma de dinero cuyo origen la justicia deberá determinar, varios
sectores se han expresado repudiando los actos de corrupción,
Y CONSIDERANDO; Que ante un presunto hecho de corrupción existen los mecanismos legales para que la acción judicial llegue hasta las últimas consecuencias. Que al margen de la intervención de la justicia, el conjunto de la sociedad y en primer lugar sus representantes debemos manifestarnos con absoluta claridad.                  
Que la corrupción es repudiable en cualquier ámbito, pero con mucha más fuerza cuando se trata de bienes del Estado o dineros públicos o gestados a través de situaciones
surgidas de los Poderes del Estado. Que no existe corrompido sin corruptor; por lo tanto la ley debe castigar inexorablemente   también   a   quienes   ofrecen   coimas,   cohecho,   dádivas   o   sobornos   en   sus múltiples formas; y a aquellos que desde afuera del Estado se benefician con el accionar de los corruptos en la esfera pública.
Que es público y notorio que la corrupción no se agota en sus formas más groseras, sino que existen mecanismos sofisticados que les permite a los corruptos que evaden impuestos entre otras prácticas delictivas, colocar su capital financiero y/o el producido de sus evasiones,  a salvo en los denominados “paraísos fiscales”, situación que debe ser igualmente repudiada.
Que nuestro Pueblo asistió con asombro en los últimos meses, a la revelación de la existencia de una cantidad de sociedades “off shore” radicadas en esos paraísos fiscales,
así como cuentas no declaradas, que involucran a altos funcionarios públicos en actividad, incluyendo al Sr. Presidente de la Nación Dn. Mauricio Macri, al Sr. Presidente del Banco de la Nación Argentina, Dn. Carlos Melconián, al intendente de Lanús, Dn. Néstor Grindetti, entre otros.
Que sin ahondar en tecnicismos, el sentido común sugiere que es llamativa la cantidad de funcionarios públicos actualmente en funciones que cuentan con sociedades “offshore” y/o capitales no declarados   en el exterior, lo que perjudicó directamente al Estado mediante la evasión de impuestos que ese capital debe tributar. Que es sumamente preocupante el hecho que muy altos funcionarios públicos olviden blanquear en  sus Declaraciones  Juradas los capitales y/o bienes que poseen  en el exterior.     Que la corrupción no es una fatalidad sino una práctica aberrante que debe ser
extirpada del ámbito público y tanto el corrompido como el corruptor, deben sufrir todo el castigo previsto por la Ley. Que la condena por la práctica corrupta de algunos funcionarios más allá del gobierno al que hayan pertenecido o pertenezcan, no debe hacerse extensiva al Proyecto, a los espacios políticos, ni a quienes de buena fe comulgan con los mismos.
Que debemos tener presente que en variadas oportunidades estas situaciones explotadas por grandes grupos de comunicación persiguen el fin de desprestigiar al conjunto de
la actividad política, generando desconfianza, escepticismo y falta de participación.
Por lo expuesto, los concejales del Bloque Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes, proponen la aprobación del siguiente:
                              Proyecto de RESOLUCIÓN
Artículo Nº 1.- El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes expresa su más enérgico repudio al caso conocido como “José López” y a todas aquellas manifestaciones de corrupción; desvío de   fondos   y   evasión   impositiva, independientemente   de   tratarse   de   situaciones   pasadas   o presentes y sin considerar la jerarquía del corrompido ni la actividad del corruptor.
Artículo Nº 2.- Invítase a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, a adherir a ésta expresión de repudio y reafirmación republicana.
Artículo Nº 3.- de forma.”