CONFERENCIAS HISTÓRICAS EN EL MUSEO



(12/06/2016)- El Museo Histórico Regional “Allte.Brown” (Lavalle y 25 de Mayo-Bernal) convoca a la comunidad a participar del "Ciclo de Conferencias Históricas". Coenzarán el  sábado 18/06 a las 16 hs., con la disertación del profesor Alfio Aquiles Puglisi, miembro del Instituto Nacional Browniano.
La actividad, libre y gratuita, se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, de los 350 años de la fundación del Pueblo de Quilmes y del centenario de la declaración  de Quilmes  como ciudad.
Sobre esta iniciativa, la directora del Museo, Giselle Spellbrinck explicó: “Como apertura del Ciclo le daremos la bienvenida al Instituto Nacional Browniano (delegación Florencio Varela, Berazategui y Quilmes). La idea es que puedan volver a realizar sus reuniones en el espacio del Museo, como lo hacían años atrás. También creemos que es importante que la primera conferencia esté a cargo de un integrante de esta entidad, porque jerarquiza el nombre del Museo”.
“Queremos que el Museo tenga una impronta de análisis histórico e investigación –añadió la funcionaria-, por eso invitamos a profesores y académicos para que brinden conferencias. También participarán de este evento agrupaciones históricas de Quilmes y personalidades destacadas de la cultura local”.
·         2 Archivos adjuntos