Bajo Vías al Día; SE VIENE LA SEGUNDA....


Este fin de mes, el de junio, nos marca que  llega a su fin la primera mitad del nuevo año. Nuevo en muchas cosas. Y en los bajo vías también.  Se viene la segunda mitad, la que según anticipos y cálculos de las actuales autoridades responsables de las obras públicas, será la de las concreciones  (los gobiernos de antes no anticipaban ni calculaban, mentían).  Ateniéndonos a la convicción de que ahora no se miente, tampoco es cuestión de firmar en blanco. Entonces repasemos los nuevos anticipos y cálculos.
En mayo de esta primera mitad, recibimos rotundas palabras del Secretario de Obras Públicas Carlos Ortiz. Aquellas afirmaciones dieron lugar a que nos aventuremos a publicar  “En junio decimos chau a las interferencias  y a fin de año brindamos bajo las vías esto,  previo  racconto  histórico de las vicisitudes vividas en las vías de Espora-Avellaneda. Todas por arriba, nada por abajo.
Pero el almanaque nos muestra que el saludo a las interferencias, ya no podremos hacerlo en junio y entonces renace la duda de que a fin de año, tampoco podríamos brindar debajo de las vías. Claro que no es cuestión de echarle toda la culpa a este nuevo Secretario que solo lleva medio año en el cargo y que se encontró  con algo a lo  que no podía darle marcha atrás (¿ni adelante?).  Además Ortiz es ingeniero y se dice que los ingenieros no son como los arquitectos.  Pero digamos que no mintió, que algún cálculo siempre puede fallar... ¿o no?.
Por si las moscas... sigamos enfriando la botella para el brindis, aunque en la picada, entre quesos y aceitunas, tengamos que incluir nuevos anticipos, cálculos y por qué no algún platito con mentiritas.