MONITOREO EN ACCION



(10/05/2016)- Cinco personas fueron detenidas durante el fin de semana, tras ser detectados por el Centro Operativo de Monitoreo Municipal (COM).
La Secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, confirmó que en los  tres hechos detectados por la cámaras municipales se  aportaron datos precisos para lograr las detenciones y aseguró que Estamos empezando a transitar un camino de mayor eficiencia”.                Los ilícitos que la Policía logró desbaratar se produjeron en el radio céntrico de Quilmes, en uno de ellos se detuvo a una persona que intentó robar un automóvil de alta gama;  el otro fue en la plaza de Rivadavia e Hipólito Irigoyen, donde tres delincuentes fueron detectados llevándose una mesa de los puestos artesanales de la plaza; y el tercero en un comercio de Alvear entre Rivadavia y Alsina, cuando se detectó a una persona violentando el acceso al local con  fines de robo.
La secretaria Pauluzzi, afirmó que “Más allá del proyecto de traslado, ampliación y aportes de mayor tecnología en lo que hoy conocemos como Centro de Monitoreo Municipal (COM); que forman parte de los anuncios ya realizados, hubieron reformulaciones operativas y mayores controles en la tarea de seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad y estamos en el camino de empezar a ver los resultados.

Tenemos indicaciones precisas del Intendente en relación a las respuestas que debemos empezar a dar y  hay un trabajo constante de articulación entre los operadores y las fuerzas policiales que permiten mayor celeridad ante casos como los que detectamos y pudieron desbaratarse este fin de semana. La idea es que esta Secretaría funcione como punto de coordinación de los recursos y vamos a profundizar esa dinámica porque la lucha contra el delito requiere organización y que todos los actores involucrados actuemos en sintonía”.