“CÁNONES DE IGLESIA” Original realización de reportajes en serie, producida en Buenos Aires, La Plata, Roma y El Vaticano. La primera presentación para la Argentina, será en Quilmes, durante el mes de julio.



Se trata de una serie de 15 episodios de treinta minutos  de duración, que tiene como fin difundir la ley de la Iglesia, darla a conocer y acercarla a las personas.

La dinámica central consiste en entrevistas, con rasgos de reportaje a importantes autoridades de la Iglesia Católica, dónde el protagonista es el entrevistado y su ámbito.
La temática gira en torno a la Iglesia y su ley; particularmente los diferentes roles de sus miembros, con un lenguaje simple que transmite una clara información; un mensaje simple y revelador de cómo funciona la Institución eclesial; su dinámica interna; su gobierno, las funciones, etc.
El objetivo central de difundir la ley de la Iglesia, acercarla y darla a conocer por sus protagonistas, está ampliamente logrado. Cualquier espectador que vea los diversos capítulos de la serie,  puede tomar un contacto original; que lo familiariza con los miembros de la Iglesia; con los actores verdaderos para despejar dudas, inquietudes, incertidumbres.
Los capítulos fueron realizados en Argentina y otras regiones,  como así también en el Vaticano y Roma incluyendo entrevistas a varios académicos en sus Sedes Pontificias y Universidades; como la Gregoriana, Santa Croce, Laterano, entre otras, Autoridades de Dicasterios y la Curia Romana, y también en el interior del mismísimo Vaticano con la presencia de importantes figuras y la excepcional participación del Papa Francisco.
Las entrevistas son conducidas por el doctor en Derecho Canónico, Alejandro A. López Romano, formulando las preguntas con un profundo conocimiento de la materia. La dirección general estuvo a cargo de Gustavo Corrado, Director cinematográfico, guionista, productor y  docente, de exitosa trayectoria internacional, laureado en  numerosos eventos cinematográficos mundiales y actual vicepresidente de la Asociación argentina de Directores de Cine.     Corrado, al igual que López Romano, es vecino de Bernal y exalumno del Colegio Don Bosco.
Los capítulos fueron realizados en HD con multicámaras, drones y un equipo de profesionales de primera línea, lográndose contar con un verdadero material de alta calidad.

 Esta serie ha sido declarada de “Interés Cultural” por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y distinguida por la “Consociatio Internationalis Studio Iuris Canonici Promovendo” para difundir todos los capítulos en su página web oficial.