BIBLIOTECAS EN EMERGENCIA


(17/05/2016)- Representantes de las diez bibliotecas populares del Partido de Quilmes,  mantendrán una reunión de emergencia, en la Biblioteca “Pedro Goyena” (San Luis y Larrea-Quilmes Oeste). El encuentro se realizará el miércoles 18/05 a las 16 horas y el tema a tratar es la falta de pago de subsidios y subvenciones  que vienen soportando desde el año pasado.
Muchas de ellas se encuentran al límite de sus posibilidades.  Desde el año pasado no reciben las subvenciones que historicamente sirvieron para solventar gastos de funcionamiento y fundamentalmente para los sueldos de sus bibliotecarios.  
La falta de cumplimiento por parte de las autoridades provinciales anteriores y la todavía no reanudada  función a pleno de las actuales, ha tornado imposible la continuidad de muchas bibliotecas populares.
No hace falta abundar en detalles; mientras que en los ámbitos sindicales se debate por las actualizaciones de los haberes frente a la inflación,  los bibliotecarios llevan más de cinco meses sin cobrar.