Jardín “Alejandro Re”


 (26/04/2016)- La Biblioteca Popular Pedro Goyena,  conjuntamente con la agrupación  de historiadores “Los Quilmeros” y la Mesa Coordinadora de Pueblos Originarios, procederán a inaugurar el jardín del frente de la Biblioteca, donde se encuentra emplazada la primera "apacheta”quilmeña, lugar que llevará el nombre de “Alejandro RE”  en memoria del recordado historiador y amigo.
El acto se realizará el sábado 30 de abril a la 17 horas, en la calle San Luis 948 e /Larrea y Azcuénaga Quilmes Oeste, dentro del marco celebratorio del Bicentenarios de la Independencia Nacional, los 350 años del arribo -desde Tucumán- de los pueblos Quilmes y Acalianos y también del Centenario de la declaración de nuestro Quilmes como Ciudad. El acto coincide con la celebración del 'Chakana',el 3 de mayo, cuando la Cruz de Sur está perpendicular con el Planeta, una antigua celebración de los pueblos originarios del Noroeste.
Participarán los Bomberos Voluntarios de Bernal que Alejandro Re integraba; los alumnos e la E. E. M. T. Nº 5 "Reino de España" y la Mesa Coordinadora de Pueblos Originarios.