HOMENAJE A VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS



(2/04/2016)- El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi,  presidió el acto de homenaje a los ex combatientes de Malvinas, frente al monumento situado en av.San Martín y Zapiola.
Asistieron también, el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Fernando Pérez Iglesias, la Secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi,  el Subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, el Concejal Angel Garcia, Bomberos Voluntarios  y un representante de la Fuerza Aerea Argentina.
 Luego de la colocación de ofrendas florales y la entonación del Himno Nacional, Bernasconi hizo uso de la palabra y manifestó:”... el recuerdo es nuestro reconocimiento y humilde homenaje a todos los soldados de Malvinas. .Nuestra oración más profunda para los que no volvieron, para sus padres, hermanos, esposas, novias y amigos, por el dolor que no cesa”.
Seguidamente  habló el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Néstor Godoy, quién agradeció la presencia de todos y destacó el fallo de la ONU que extiende la plataforma
marítima de nuestro país como “un hecho histórico que hace a la defensa de la  soberanía nacional... La Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), acaba de aprobar por unanimidad un pedido argentino de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, que incluyen las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida. Por esta decisión, la Cancillería indicó que el país ganará 1.700.000  kilómetros cuadrados de plataforma continental, un 35% más que la superficie actual.”